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1. Revise la presión de los neumáticos y ajustar al menos una vez al mes.

De acuerdo a estudios realizados por la Administraciones de Seguridad Vial en accidentes relacionados con los neumáticos, la principal causa es el inflado insuficiente de las ruedas.

Presión correcta de los neumáticos de su coche

La falta de presión puede tener muchas causas, incluyendo una pérdida gradual de la presión a través de membranas en el propio neumático. Es típico para la presión caiga aproximadamente 1 psi por mes y 1 psi para cada pérdida de 8 grados en la temperatura ambiente.

Subinflado tiene efectos inmediatos en el manejo del vehículo (así como el consumo de combustible ), pero su impacto potencial en la seguridad global y la vida de los neumáticos son aún mayores . Es el resultado de un desgaste prematuro e irregular de rodadura en los bordes exteriores . Subinflado también aumenta la tensión en la propia carcasa , a través de la flexión y el sobrecalentamiento , que puede conducir a fallos estructurales tales como la separación de la banda de rodadura .

Es por eso que es imprescindible para comprobar y ajustar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y antes de cada viaje largo ( más de 250 millas ) . Presiones recomendados están impresos en una etiqueta situada en marco de la puerta del conductor o en la guantera .

2 . Inspeccione los neumáticos periódicamente el desgaste anormal o daños.

Para garantizar la máxima vida y la seguridad de los neumáticos , y realice a sus neumáticos una inspección ocular al menos una vez al mes y antes de viajes largos . Esto se hace fácilmente a la misma vez que revise las presiones .

Busque lo siguiente:

Desgaste excesivo o desigual, lo que puede indicar la falta de presión o de la dirección y la desalineación suspensión indebida ;
Las grietas o protuberancias en las paredes laterales o de banda de rodadura ;
Fragmentación de la banda de rodadura o cualquier indicación de despegue la cubierta de la carcasa;
Los signos de la punción , o clavos , tornillos , vidrio, pedazos de piedra o cualquier objeto extraño incrustado en el neumático.
Si detecta alguna de estas condiciones , lleve el vehículo al taller de diagnóstico para obtener certeza de seguridad. En la mayoría de los casos , las perforaciones pueden ser reparados si su tamaño no es excesivo .

En general , no se recomiendan "parches" externos.

Las reparaciones se deben hacer desde el interior, y una inspección completa mientras el neumático está fuera de la llanta. Selladores de fugas y otras ayudas de emergencia deben ser tratados sólo como un medio para mover el vehículo a un lugar seguro para su reparación.

Si se produce la pérdida anormal de presión de los neumáticos , comprobar los vástagos de válvula de escape , así como el propio neumático .

3 . Cambie los neumáticos cada 10.000 Kilometros o de acuerdo con el manual del propietario.

La rotación de los neumáticos es fundamental para lograr el equilibrado desgaste , incluso la banda de rodamiento y la vida máxima de rodadura. En los coches de tracción delantera, por ejemplo sufre la mayor parte del frenado, la dirección y las fuerzas motrices son llevados por las ruedas delanteras , lo que inevitablemente se desgastan mucho más rápido.

Un " patrón de rotación transversal " , es decir, mover el neumático delantero izquierdo en el eje trasero derecho , el neumático delantero derecho en el eje trasero izquierdo , etc.. dan  mejor equilibrio desgaste de rodadura y maximizar la vida útil de los neumáticos. Esa secuencia se puede realizar en cualquier vehículo equipado con cuatro neumáticos no unidireccionales . Designado por una flecha en la pared lateral , neumáticos unidireccionales se deben girar solamente delante a atrás y de atrás hacia adelante , en el mismo lado del vehículo , por lo que su dirección de la revolución no cambia .

Todas las ofertas de tracción en las cuatro ruedas motrices son los más adecuados para una rotación de izquierda a derecha y de derecha a izquierda - en el mismo extremo del vehículo lateral.

4 . Mantener los neumáticos en un equilibrio adecuado.

Fuera del balance de los neumáticos no sólo puede causar un desgaste anormal y un viaje incómodo , sino también un desgaste excesivo en la suspensión y otros componentes. Un neumático fuera de balance puede ser detectado por un golpeteo severo, generalmente más pronunciado a velocidades de autopista .

Si se produce una condición de tales , han sus neumáticos equilibrado dinámicamente tan pronto como sea posible. Un técnico experimentado generalmente puede determinar qué neumático está fuera de equilibrio por la conducción del coche .

De equilibrado de neumáticos implica la colocación de los pesos en los lugares apropiados en la perla o circunferencia interior de la rueda . Las llantas siempre deben estar equilibrados cuando instala por primera vez , y cada vez que se vuelven a montar .

5 . Mantener dirección y la suspensión en la alineación adecuada .

Mala alineación de la dirección y la suspensión , delantera o trasera , no sólo puede afectar negativamente a la sensibilidad de la dirección y la estabilidad de un vehículo, sino también pueden causar un desgaste rápido e irregular de los neumáticos. Si no se corrige , la desalineación puede deteriorar un neumático en un corto período de tiempo y km recorridos.

Si siente que la dirección " tira " en una u otra dirección cuando se viaja en línea recta sobre una carretera plana y sin viento cruzado , o si nota un desgaste irregular en los neumáticos , en particular los neumáticos delanteros , usted debe tener la alineación comprobada y ajustarla lo más pronto posible .

La alineación también debería revisarse después de que un vehículo ha estado involucrado en un accidente o si se utiliza de forma continua en los caminos ásperos , especialmente aquellos con grandes baches.

6 . Nunca sobrecargue un neumático.

La sobrecarga es la segunda causa principal de la falla de las ruedas , junto conel inflado insuficiente .

Todos los neumáticos están diseñados para operar dentro de un rango máximo de carga designada por un código en el flanco del neumático. Superar esto puede resultar en tanto desgaste excesivo y reducir la vida útil de los neumáticos debido a los daños estructurales , incluida la posibilidad de fallo repentino .

En la mayoría de los vehículos , la carga máxima de pasajeros y de carga para que el vehículo y las llantas están diseñadas se imprime en la misma etiqueta que designa a las presiones de los neumáticos recomendadas. Esa carga , particularmente en el caso de los camiones y vehículos utilitarios deportivos , puede ser sustancialmente menor que el vehículo es físicamente capaz de contener . Es importante que la carga máxima permitida nunca se sobrepase .

Al determinar la carga real de su vehículo , no hay que ignorar el peso de la lengüeta del remolque si está arrastra remolque , ya que también actúa directamente sobre los neumáticos 

del vehículo .

7 . Evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos .

El calor , al igual que la carga , es el enemigo de la vida del neumático . Cuanto mayor es el calor que se somete a la reducción de la vida - tanto en términos de desgaste de la banda de rodadura y la resistencia estructural del neumático.

Las altas velocidades , cargas, inflado insuficiente , pavimento grueso o de hormigón , y la conducción agresiva , incluyendo altas cargas en las curvas y frenar con fuerza , todo ello contribuye a las altas temperaturas de los neumáticos. En combinación con altas temperaturas ambientales y el uso continuo , pueden crear circunstancias extremas y causar una falla repentina del neumático .

Para maximizar la vida y la seguridad del neumático , por lo tanto , es importante para reducir al mínimo la ocurrencia simultánea de tales condiciones . Sea particularmente vigilantes en las temperaturas altas y ajustar su estilo de conducción para considerar su efecto sobre la vida y el rendimiento de los neumáticos.

8 . Reemplace los neumáticos cuando sea necesario.

Los neumáticos de su vehículo deben ser reemplazados si:

Cualquier porción de la banda de rodamiento se desgasta a las "barras indicadoras de desgaste " - laterales barras moldeadas en las ranuras de los neumáticos en un 20 por ciento de su nueva profundidad , ángulo o hasta una profundidad , medida en una ranura , de 1/16th pulgada o menos .
Banda de rodaje está muy desigual (en cuyo caso habría comprobado la alineación de las ruedas ) o el centro se lleva mucho más que los bordes ( ser más atentos a las presiones de los neumáticos ) .
Los flancos del neumático están severamente agrietada o hay protuberancias en cualquier lugar en el neumático .
No hay ninguna indicación de despegue la cubierta de la carcasa del neumático .
El neumático se ha pinchado y no puede ser reparado satisfactoriamente.
Hay otras razones que usted puede necesitar neumáticos nuevos , también. Si usted ha estado funcionando con neumáticos de invierno , entonces un cambio está en orden en la primavera. El uso de neumáticos de nieve en carreteras secas acelera su desgaste y disminuye significativamente la tracción y la capacidad de manejo .

9 . Instalación de neumáticos en pares o juegos completos .

Instalación de neumáticos diferentes en los lados izquierdo y derecho puede alterar significativamente el equilibrio de manejo de un vehículo de su operación ABS - por no hablar . Por esa razón , es imperativo que los neumáticos instalarse en pares delanteros o traseros , o juegos completos .

Esos pares deben ser la misma construcción , tamaño, marca y tipo , con aproximadamente el mismo desgaste de banda de rodadura . En la mayoría de los casos, si usted tiene que comprar una llanta nueva , usted debe comprar un par. Es esencial que los pares de lado a lado de ser el mismo y muy deseable que los pares delanteros y traseros también pueden coincidir , salvo en casos como el de los coches de alto rendimiento con los neumáticos más grandes en la parte trasera.

Si reemplaza sólo dos, los neumáticos nuevos deben ir generalmente en las ruedas traseras , independientemente de si el vehículo está FWD , RWD o AWD . Es importante mantener la máxima tracción en las ruedas traseras para asegurar la estabilidad . El poner los neumáticos nuevos en el frente y casi neumáticos viejos sobre las ruedas traseras de cualquier vehículo es una receta para la inestabilidad. Por tanto, es muy importante evitar grandes diferencias en desgaste de la banda , de delante hacia atrás.

Bajo ninguna circunstancia se debe tener neumáticos de diferente construcción (radial y el sesgo capas) o una clasificación distinta ( para todas las estaciones y el invierno ) en los extremos o lados opuestos , ya que la manipulación puede verse afectada negativamente .

10 . Seleccione los neumáticos adecuados para su vehículo y entorno de conducción .

Las recientes mejoras en los neumáticos " para todas las estaciones " han avanzado sustancialmente el concepto de un solo neumático para todas las necesidades. Por otro lado , los neumáticos más especializados nunca están ahora disponibles para el alto rendimiento , la lluvia, nieve, hielo, campo a través y de viaje . Algunos incluso son unidireccionales , "run -flat " e incluso " verde".

La mayoría de los conductores son felices de saber que tienen los neumáticos " para todas las estaciones " , y que es lo más moderno en los vehículos que están equipados . Estos son un compromiso aceptable , sacrificando la capacidad excepcional en un área de rendimiento, frente a no tener que sustituir los neumaticos para cada ocasión.

Dentro de esa premisa , sin embargo , hay enormes variaciones en el desempeño real. Desafortunadamente, los factores que mejoran una característica del neumático tienden a disminuir otra . Por ejemplo :

Un compuesto de caucho duro puede mejorar la vida de la banda y la economía de combustible, pero en detrimento de la tracción tanto en húmedo como en seco ;
Corto , la construcción de la pared lateral rígida puede mejorar las curvas de potencia y la estabilidad direccional , pero en detrimento de la calidad del viaje ;
Una amplia banda de rodadura con ranurado mínimo puede mejorar el agarre en seco , pero en detrimento de la tracción en condiciones mojadas y con nieve ;
Una , la banda de rodadura abierta agresiva puede mejorar la tracción sobre nieve , pero agravar el ruido de los neumáticos y la banda de rodamiento en sacrificio en el pavimento habitual de carretera.

Además de secar el asfalto , se puede esperar que los neumáticos sirvan para funcionar en el barro , nieve, hielo , arena o grava , en las temperaturas de por encima de 140 ° C a por debajo de -40 ° C. Usted puede obtener una idea de las múltiples condiciones que los diseñadores tienen que contemplar .

Sólo considere que las virtudes excepcionales se consiguen, probablemente a expensas de otros. Determine cuáles son sus necesidades primarias, y reduzca sus opciones en consecuencia. Luego, si es posible, conduzca un vehículo similar equipado con los neumáticos que usted está considerando para sentir la diferencia.



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