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Diagnosis del sistema de frenos

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DIAGNOSIS Y AVERÍAS MÁS FRECUENTES EN EL SISTEMA DE FRENO


DIAGNOSIS Y AVERÍAS MÁS FRECUENTES EN EL SISTEMA DE FRENO



    IINSPECCIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS.

Lo primero que debemos de realizar antes de comenzar a trabajar en el
sistema de freno de cualquier vehículo es el hacer una inspección previa la cual
debe de incluir una breve charla con el conductor del vehículo ya que él quien
mejor nos puede decir lo que le sucede al coche y a partir de ahí comenzar a
trabajar.

 

PRUEBAS DE PEDAL

Presione y suelte el pedal varias veces
(con el motor en marcha si se trata de
sistemas con servofreno) y compruebe si hay
fricción o ruidos. El movimiento del pedal debe
ser suave y volver a situarse rápidamente, sin
chirridos, ni del pedal ni de los frenos.

Presione fuertemente el pedal y
compruebe que el tacto es flexible, calcule la
resistencia del pedal. El tacto del pedal así como la carrera del mismo ha de ser

firme, no debe de existir un comportamiento esponjoso.

Revise las fugas del líquido de frenos. Mantenga una ligera presión sobre el
pedal durante 15 segundos y compruebe que no hay movimiento del pedal. Repita
la prueba presionando fuertemente sobre el pedal.

Presione ligeramente el pedal y suéltelo para comprobar que se encienden
y se apagan las luces de frenado.

INSPECCIÓN DEL CILINDRO MAESTRO Y LIQUIDO DE
FRENOS:

Revise que estén abiertos y limpios los orificios de ventilación en la tapa del depósito del cilindro maestro.

Compruebe que el nivel del líquido está próximo a la parte superior del depósito (ambos lados si son frenos dobles), y que esté limpio. Añada líquido en caso necesario pero cerciorándose de que el líquido a añadir es de la misma calidad que el que el vehículo lleva.

 

 

 

 

 

Revise si hay fugas externas de líquido. Vea si hay humedad alrededor del cuerpo, conexiones y tuerca de sujeción. Compruebe a su vez el interruptor hidráulico de la luz de frenado (sí lo hubiera).

INSPECCIÓN DE LATIGUILLOS Y TUBERÍAS:

Levantando el capó, revise las mangueras, tubería y conexiones y compruebe que no hay fugas. Revise los platos de anclaje y las ruedas para ver si hay señales de fugas de líquido o de grasa.

Compruebe que la tubería no está abollada ni tiene daños similares. Revise el estado de la manguera (que sea flexible, no tenga grietas, cortes o protuberancias).


INSPECCIÓN DESGASTE DE LAS PASTILLAS

Cada 10.000 km. o cada vez que revise el vehículo, quite la rueda delantera derecha y observe el estado de desgaste de las pastillas. Si sólo quedan 3 mm. de pastilla utilizable, hay que cambiar de pastillas. Si no está seguro, desmonte el resto las ruedas y examine las pastillas.

Si existe un sistema de aviso de desgaste de las pastillas revise todo el cableado del mismo para ver que sigue cumpliendo su función.

INSPECCIÓN DE LOS MECANISMOS DE FRENO:

Revisamos las pastillas y observe que el material de fricción está correctamente pegado al soporte, si existen grietas, desgaste anormal o si tienen partículas extrañas incrustadas ó el material está deformado.

En Talleres Francisco Martinez comprobamos que las piezas de sujeción de las pastillas (pernos, resortes, grapas, etc.) están correctamente instaladas y que no están dañadas

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